Luego está el caso de alumnos de los que, aunque se quiera, no se puede sacar mucho. Me acuerdo que hace ya mucho leí una noticia de un señor que llevaba 41 años intentando sacarse el graduado. El hombre en cuestión se llama Shiv Charan. Shiv le prometió a su novia en 1969 que se casaría con ella cuando obtuviera el graduado en la escuela de adultos, 41 años después (en 2010) aún continúa examinándose para conseguirlo y es calificado por sus compañeros 'el peor alumno del mundo'.
Shiv cree que con perseverancia algún día lo conseguirá y en una entrevista dijo: 'Mientras viva seguiré haciendo los exámenes para ser una persona formada y poder casarme. Soy un hombre de palabra y voy a estudiar hasta conseguirlo'.
Al menos tiene interés, no como Justin Bieber por aprender Geografía. Este mozo es uno de los más seguidos en Twitter del mundo y (creo) que el cantante pop que más discos vende actualmente y parece que hace mucho tiempo que no pisa una escuela. En el vídeo que he puesto a continuación (que vimos en Geografía a principios de curso y que me pareció muy curioso) se ve como a Justin le preguntan cuales son los cinco continentes y suelta perlitas como: 'Canadá' y 'el Polo Norte', Papá Noel tiene un continente para él sólo y lo comparte con sus renos y los pingüinos. Y luego a un niño pequeño de 5 años (bueno, es un niño genio, vale) le señalas cualquier punto del mundo y te dice qué país es y su capital.
Fuentes: ABC (sólo la encontré ahí)
María Teresa Sánchez-Medina Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario