Vista aérea de la mezquita Sakirin.
En el patio encontramos esa mezcla de elementos naturales y arquitectura moderna. vemos una bola de metal brillante de la que emana agua.
El interior, sin columnas,tiene capacidad para 250 personas. El mihrab, que indica la dirección de La Meca, está específicamente diseñado como un ojo dorado con una tapa de color turquesa, donde el imán dirige la oración, está hecha de acrílico con los modelos de hojas que representan el universo.
El interior es una sabia mezcla de diseños tradicionales y formas vanguardistas creados con la contribución de los teólogos, historiadores del arte y los artistas para llevar a cabo, más que un símbolo del arte contemporáneo, un lugar de paz, un refugio diseñado para el público.
Curso se ha prestado especial atención a la sección reservada para las mujeres que intentan erosionar las diferencias de género tradicionales que relegan a menudo estos espacios cerca de los baños, como ocurre en algunas mezquitas. La porción reservada para ellos es más amplia y separación con la zona masculina es menos clara. De hecho, se ha suprimido la puerta que hay en todas las mezquitas por la que solo entran mujeres para separala de los hombres.
Carlos Asensio López
No hay comentarios:
Publicar un comentario