Éstas son algunas de sus obras comestibles (bueno, después de que las cosechen):
La escena representada en ésta imagen es de una leyenda sobre la diosa celestial Amaterasu (antepasado de la familia imperial japonesa según su mitología) y el monte Fuji, dibujada para celebrar el primer aniversario del monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad. Es un campo de arroz de 140 metros de largo y 100 metros de ancho.
Ésta es una tayu, o cortesana de alto rango, comúnmente denominadas Geishas.
En ésta imagen está representado un samurai (guerrero del antiguo Japón), tienen su origen en el siglo X. La palabra samurai significa literalmente 'el que sirve'.
En ésta fotografía se puede apreciar de cerca el arrozal y sus diferentes colores.
También hacen representaciones de series de dibujos animados como ésta de la serie 'Sazae-san'.
O ésta del manga y serie anime 'Naruto'.
¡Eh, pero si es Napoleón!. Hay que decirle que la próxima vez no pase con el caballo por medio del arrozal que se carga la comida de muchas familias.
Poniéndonos a meter personajes famosos, ¿por qué no también Marilyn Monroe? Ten cuidado con tu vestido que los tifones de Japón son peligrosos.
Me ha parecido interesante el tema de la entrada. Las obras de arte no sólo están en un museo y, desde luego, no son sólo una lista de autores y obras. La imaginación es infinita y mientras ésta lo sea, también lo serán sus manifestaciones.
Información e imágenes
María Teresa Sánchez-Medina Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario