Hola a todos, bienvenidos al Blog de alumnos/as de 2º Bachillerato del IES Hernán Pérez del Pulgar. Curso 2014-15. Profesor Agustín Ciudad.

domingo, 8 de marzo de 2015

Qué romántico es el pop

En una tarde de Sábado aburrida te pones a escuchar música y en el videoclip de una de tus canciones favoritas te encuentras una cúpula al estilo clásico (que se parece un poco a la del panteón de Roma, pero sólo un poco) y es que, como nos enseñó Carlos en su entrada hace un tiempo, te las encuentras donde menos te lo esperas. La cúpula ''romana'' que he encontrado yo fue en el videoclip de la canción 'Love me like you do' (Ámame cómo tú lo haces) de Ellie Goulding, que está incluida en la banda sonora de la película 'Cincuenta sombras de Grey' (de ahí que en el vídeo salgan escenas de la peli) y la verdad es que tiene pinta de barroca por lo recargada y rica que es su decoración y por la lámpara de araña del centro, que no vemos, pero que está ahí seguro (la cúpula aparece en el minuto 0:13). También podemos ver al principio en las escaleras varias esculturas neo-clásicas.


La escenografía del videoclip la verdad es que está muy conseguida y está rodada en un palacio o una mansión, cuyas escaleras y sala de baile hacen la función de decorado, pero no he logrado encontrar en cual. A quién le guste la música como a mí y no haya oído hablar de Ellie Goulding podéis echarle un vistazo a su canal de Youtube y si queréis profundizar en la grabación del videoclip, he encontrado un Behind the Scenes en el que se ven algo mejor los decorados. 

María Teresa Sánchez-Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario