Hola a todos, bienvenidos al Blog de alumnos/as de 2º Bachillerato del IES Hernán Pérez del Pulgar. Curso 2014-15. Profesor Agustín Ciudad.

martes, 24 de marzo de 2015

La Escritura Especular

Buenas a todos. En primer lugar, la escritura especular es una forma de escribir caracterizada por utilizar las letras al revés, y escribiendo de derecha a izquierda como lo hacen los árabes, de tal forma que solo se puede leer por medio del reflejo del escrito en un espejo.
  Digo esto porque el tema a tratar en esta entrada es la escritura de Leonardo da vinci, un hombre que destacaba en todo, ya que: pintaba, escribía, pintaba, inventaba artilugios (aunque la mayoría no funcionaban).
  En esta entrada quiero destacar su escritura, ya que escribía al revés como podemos apreciar en esta imagen:

Escritura de Leonardo

   Existen varias teorías de porque escribía así Leonardo:
  1. Porque era zurdo y si escribía de izquierda a derecha la tinta se correría.
  2. Porque pretendía proteger sus escritos de la Iglesia y de otras personas que intentaran  plagiarle.
  3. Porque Leonardo padecía dislexia.
  4. Porque amaba excitar la fantasía.
    Todas estas teorías se argumentan de una manera extraordinaria, pero sin embargo, Correntt International ( de donde he obtenido la información) plantea: 
  1. Que no intentaba proteger sus escritos porque la Iglesia conocía el método especular.
  2. Pero sin embargo se refuerza la teoría de que Leonardo utilizaba esta forma de escribir para el mayor desarrollo mental ya que conocía bien la técnica.

Escritura de Leonardo

   También se puede apreciar que esta escrito de derecha a izquierda porque no guarda el margen izquierdo, pero si el derecho.

Pascual García Martínez.

1 comentario: