Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
A lo largo de su carrera realizó más de 400 litografías y trabajos en madera y también unos 2000 dibujos y borradores.
Como artista, M. C Escher resulta difícil de clasificar. Se han hecho múltiples interpretaciones de sus obras, pero la realidad es que Escher no tenía grandes pretensiones ni mensajes que transmitir, sino que básicamente plasmaba lo que le gustaba. No basaba su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. Visiones, en ocasiones, que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía merecedoras de ser plasmadas en un cuadro.
Algunos de sus dibujos:
Aquí he hecho un montaje cogiendo uno de sus dibujos y las escaleras móviles de Harry Potter y si os fijais bien se encuentra cierto parecido en ambas escaleras.
En las imágenes de arriba podemos ver en negro unas figuras y en el espacio blanco que hay entre ellas otras diferentes.
Me parecen curiosos e interesantes los dibujos porque te hacen pensar en si la realidad está deformada en ellos ó eres tú el que la percibes de esa forma (como en el caso de los dibujos de animales en blanco y negro donde se pueden ver unas u otras figuras dependiendo de como lo mires)
María Teresa Sánchez-Medina Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario