Hola a todos, bienvenidos al Blog de alumnos/as de 2º Bachillerato del IES Hernán Pérez del Pulgar. Curso 2014-15. Profesor Agustín Ciudad.

domingo, 25 de enero de 2015

¿Gótico-Francia?

Es cierto que el gótico occidental está estrechamente relacionado con Francia, pero encontramos iglesias, ayuntamientos... góticos muy importantes en los países nórdicos, de donde también es originario el gótico.En muchos países, la arquitectura gótica de ladrillo está estrechamente relacionada con la Liga Hanseática, que dominó el comercio y la vida en el Mar Báltico durante casi 300 años. Aquí se situaba el centro de la economía europea en la Edad Media.Algunos edificios de esa zona son:




Iglesia de Santa María, Lubeck




Catedral Rosklide


Existe un juego para ordenador, por si a alguien le interesa, que se llama Patrician III: El imperio de los mares. Es un juego que se desarrolla en la liga hanseática y consiste en avanzar de rango desde mercader hasta gobernador( o bien dedicarse a la piratería) comerciando con productos y creando tu propio negocio. Ah! Y se pueden ver algunas iglesias góticas. Aquí os dejo alguna imagen:







Carlos Asensio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario