Hola a todos, bienvenidos al Blog de alumnos/as de 2º Bachillerato del IES Hernán Pérez del Pulgar. Curso 2014-15. Profesor Agustín Ciudad.

domingo, 28 de septiembre de 2014

El trasfondo del arte expresionista.

Sin una idea clara de lo que quería poner en mi primera entrada en este blog común, y trasteando con nuestro queridísimo google, al entrar aquí  me ha hecho de cambiar mi punto de vista sobre ciertas pinturas tan " populares " como es:
                                                  

                              

psiquiatrico
El  cuadro de "El grito" realizado por Edvard Munch 


Dicho cuadro nunca me había  gustado, siempre he pensado que bajo mi punto de vista no tenia valor, pues ¿qué representa esa cara tan fea, en un entorno donde parece que lo ha dibujado un " borracho"?... y la sopresa me la encuentro cuando descubro que este autor es sea por padecer la esquizofrenia, o porque había caído en una depresión por su forma de ser, Edvard no estaba sano, y veía las cosas transformadas. Por ejemplo en el cuadro de " El grito" vemos el controvertido mundo del artista.

Os dejo otros ejemplos de cuadros que me han cambiado la forma de verlos y valorarlos cuando he aprendido que fueron realizados por autores con problemas psicológicos:



                                           artistas
                                                 El artista   Louis Wain, (obsesionado con la figura de una gato )






       
                                            arte
  Este artista Josef Förster enfermo mental que pasó su vida en un   psiquiátrico, quiso con este cuadro, representar su sufrimiento y aislamiento que sintió allí.


Alberto Fernández García-Maroto

No hay comentarios:

Publicar un comentario